viernes, diciembre 26, 2008

Felices Fiestas


Un saludo para todos los arequipeños en el Perú y alrededor de todo el mundo, que pasen unas Felices Fiestas y tengan prosperidad el 2009, sin olvidar sus raícesm sus costumbres y el orgullo por su tierra. Salúd!! con todos ustedes.

5 comentarios:

@ZULMAROQUE dijo...

Que nice , el adornito yo tambien tengo, tienes alguna idea de quien lo haya hecho??

cramoz dijo...

Hola Kasafia. gracias por tu visita. Segun tengo entendido por una nota en el Comercio, fue Eduardo Gonza Aragón quien creó los nacimientos characatos, hace 15años, nunca imaginó la acogida que tendrían en Arequipa, en todo el Perú e incluso en Europa. A diferencia de los nacimientos tradicionales, que tienen expresiones serias, sus creaciones tienen rostros alegres, casi sonrientes.

La idea nació luego de observar que en Arequipa los artesanos elaboraban figuras similares a las de Pucará, sin que hubiera un estilo arequipeño definido.

El primer personaje de su nacimiento fue San José, distinto del tradicional, igual al 'loncco' (arequipeño tradicional), pero casi caricaturizado.

Luego moldeó a la Virgen María, inspirándose en la chacarera arequipeña: la vistió con falda negra, blusa blanca y le puso mandil rojo. Finalmente hizo al Niño que, a diferencia de los tradicionales, está desnudo, boca abajo y con el potito levantado. Los tres personajes usan sombrero.

Incluso los animales tienen un elemento especial, pues sus rostros son humanizados; la vaca, el burro y la oveja parecen estar sonriendo en estos nacimientos.

@ZULMAROQUE dijo...

Ay caracho! No me esperaba esa respuesta, se nota que se trata de un arequipeño y si no lo es, aun mejor! me hace feliz que sepan esas cosas de mi tierra :)
gracias por los datos, se agradece!

cramoz dijo...

Jajaja, servida entonces, y claro arequipeño hasta el tuetano. Saludos

@ZULMAROQUE dijo...

Yeeee estamos en todas partes entonces!!! jaajaa que vanidosos somos, no nos cansamos de mencionar que somos arequipeños ... :P

 
Free counter and web stats Peru Blogs BlogsPeru.com Add to Technorati Favorites clinica estetica