viernes, abril 24, 2009

Empezarán a construir Puente Chilina



El Gobierno Regional de Arequipa anunció que se empezará a trabajar el puente mas largo y con mayor inversión de cuantos existen en Arequipa. La infraestructura tendrá 700 metros de largo, una altura entre 40 y 50 metros por encima de terrenos de cultivo, zona paisajista y río Chili.

Se calcula que el viaducto podrá atender las exigencias del crecimiento poblacional de la ciudad durante los próximos 20 años.

Quinientos puestos de trabajo en el sector de construcción civil generará la instalación del puente, obra que ejecutará el Gobierno Regional con una inversión ascendente a ochenta millones de nuevos soles, anunció el presidente regional Juan Guillén Benavides.

El inicio de los trabajos está previsto para junio próximo y su culminación para fines del 2009, debido a la magnitud del proyecto, que interconectará el cono sur con la zona norte de Arequipa.

El proyecto del Puente Chilina consta de 5.6 kilómetros y estará ubicado entre las avenidas Progreso y Arequipa, en la confluencia de los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre.

Registrará una altura de cincuenta metros por encima de los terrenos de cultivo que atravesará y unirá a más de cinco jurisdicciones de Arequipa.

El presidente regional calificó esta obra como importante para el desarrollo de Arequipa, urbe que, según señaló, necesita modernizar su sistema vial para estar acorde a otras ciudades del país.

Además de facilitar la comunicación vial en la Ciudad Blanca, la construcción del puente Chilina evitará que unidades del parque automotor ingresen al Centro Histórico de la ciudad, lo que permitirá su conservación, así como de la campiña.

En relación al financiamiento de la obra, indicó que proviene del aporte del canon minero y de gastos corrientes del presupuesto de la región.

Respecto a las observaciones del Instituto Nacional de Cultura (INC) sobre el proyecto del puente Chilina, Guillén apuntó que éstas fueron subsanadas oportunamente, por lo que aseguró que no existe ningún impedimento para dar inicio a la obra.

Fuente: Andina

2 comentarios:

colegazavala dijo...

Muy buen megaproyecto, espero todos los alcaldes de las juridicciones, que integra den todas las facilidades para su ejecución, al igual que la ciudadania que se vea afectada, no olvidemos que es por el bien de toda la colectividad esta obra, para descentralizar el sistema de transporte. Soy Cesar Zavala Arquitecto CAP. Nº 2853

Unknown dijo...

alabate coles,que nadie más lo hará. Si Guillén pretende dejar su nombre en la región debería haberlo pensado desde que ingresó, ahora es muy tarde. sería mejor que lo deje como está y no tenga una piedrita en el zapato que no lo dejará postular a la presidencia de la República.

 
Free counter and web stats Peru Blogs BlogsPeru.com Add to Technorati Favorites clinica estetica