miércoles, abril 22, 2009

No iran a Arequipa aviones de gran tamaño


¿Otra acción del centralismo?
Desde 1994 existe pedido para ampliar pista de aterrizaje

En el proyecto de concesión de aeropuertos del sur del Perú, que incluye el Rodríguez Ballón de Arequipa, no está considerada la exigencia de que la empresa privada que se encargue del terminal aéreo local, se obligue a extender en un kilómetro la pista de aterrizaje y permitir con ello que lleguen aviones de gran tamaño y de servicio internacional.

En consecuencia, los turistas que por alguna razón o promoción quisieran conocer Arequipa, tendrían que llegar necesariamente al Jorge Chávez de Lima, para luego, utilizando una línea comercial que trabaje con aviones de menor tamaño, seguir a Arequipa.
Desde 1994 existe un proyecto y también la reserva que posibilita extender en un kilómetro la pista de decolaje y aterrizaje que haga posible la llegada de aviones de vuelos internacionales directamente del exterior a Arequipa.

A lo que se obligará el concesionario que gane el concurso que se proponen hacer en octubre próximo con el terminal aéreo de Arequipa, sólo comprende mejoramiento de la infraestructura y acondicionamiento de la pista existente, pero no su ampliación.

Fuente: Diario El Pueblo


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats Peru Blogs BlogsPeru.com Add to Technorati Favorites clinica estetica